domingo, 31 de enero de 2010

Iniciemos una discusión: ¿Es realmente buena "The Dark Knight (El caballero de la noche)" 2008

Recuerdo muy bien que el día que se estrenó esta película, en el lejano 2008 yo aún le hablaba a una persona, era más amargado, y estaba chorreando de emoción por ver esta peli, tan es así que Dieter, Bruno -un amigo de Dieter- Lalo y yo fuimos a la medianoche del jueves-viernes 18 de julio del año mencionado para verla antes que la mayoría de los simples mortales -y no ñoños- la vieran. Pues las expectativas eran altísimas, dado que The Dark Knight
prometía seguir con lo bien parado que habían dejado a Batman en Batman Begins. Aunque lo niegue Dieter, él salió muy mojado por esta película, al igual que yo. No se puede negar lo impresionante de la escena introductoria en el banco , así como... oh sí, la invaluable aportación al Joker cinematográfico- más no el del cómic- que nos dio Heath Ledger. Sí, yo tampoco tragaba mucho al tipo, y ya sé que he diferido de la opinión de Saúl- que puedes ver aquí- el cual yo creo no se acerca con toda plenitud al sanguinario psicópata del cómic. A lo que voy, es que como todo filme, tiene aciertos y errores. A continuación procederé a enumerarlos, para que se discutan, peleen, defiendan...
Aciertos
-Joker definitivamente
-La dirección de Christopher Nolan es muy buena, así como se nota su personal manejo en el filme.
- Christian Bale se muestra más maduro como Batman, aunque no tanto como para hacerlo un badass pedante y un tanto insoportable como nos muestra el cómic.
- Aaron Eckhart, aunque opacado por Ledger como Joker, se lleva un gran aplauso como Harvey Dent/Dos Caras.
-Que respetaran buena parte del reparto anterior- Lucius Fox, Gordon, Loeb, Alfred Pennyworth-
-Que quitaran a la pendeja de Katie Holmes
-Las tomas de acción son menos confusas que la vez pasada
- NO TIENE MADRE LA ESCENA DEL SUBTERRÁNEO... NI LA DE HONG KONG... NI LOS ASESINATOS... -Ya dije el Joker...
- El lápiz: Best trick ever

Errores
-Unas secuencias ilógicas, como la caída de Batman y Rachel del penthouse
- La PUTA VOZ DE BATMAN, es una pinche molestia
- Que no nos presentan a un Batman tan chingón aún.
- ¿Ya dije la voz de Batman?
- ¿Soy yo o Gótica se ve más chic que la vez anterior?
- Que compararan a Joker con el mediocre de Sid Vicious
¿Le ves un parecido al Joker?
-Estuvo medio X la escena de los ferrys, lo admito.

Sin embargo, no creo que eso la haga mala película porque la historia está bien contada, y el desarrollo de los personajes es bastante creíble, además de que por fin mataron a Rachel Dawes - GRACIAS!-, y que deja todo puesto para una tercera parte donde Batman será un verdadero outcast, y no como el amigo de todos los niños-eso podemos dejárselo a Adam West.

No es justo exigirle al filme algo que no quiere entregar, que es un retrato fiel del cómic, ni mucho menos. Aunque Batman ha "perdido" en el cómic cosas importantes, realmente se sobrepone a ellas, y nos hace ver que es un tipo bastante jodido emocionalmente, pero con una inteligencia que rivaliza con prácticamente cualquier adversario, lo cual lo hace a veces poco creíble, arrogante y un tanto fastidioso- en mi opinión-. Aquí nos muestran a un Batman HUMANO, lleno de aciertos, errores, pero con toda la determinación de hacer su trabajo, y que también enfrenta la difícil decisión de abandonar todo anhelo de vida íntima y/o personal, para hacer algo que él cree -y yo lo creo también- que es lo mejor para la ciudad, ésto es ser un símbolo.

Espero esto sea del agrado de alguien, y no se pongan a mentarme la madre. Cerraría con esta cuestión: ¿merece tantos halagos Nolan por haber hecho este filme? ¿Está sobrevalorada? ¿Es mejor Batman y Robin?
Ricardo fuera

Saludos


Hola. Somos un grupo de ñoños que han decidido unir sus fuerzas para abrir un blog. Por ende, en ésta página encontrarán diversión un tanto geek, como reseñas de películas, libros y videojuegos, entre otras cosas. Esperamos que nuestros esfuerzos en conjunto sean de su agrado. Me despido por ahora, mientras alguno de mis colaboradores junta las ganas para ponerse a escribir algo.
Saludos y gracias por visitarnos.